HEBREOS 11: 6

 

6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan

 

En el párrafo anterior se observan las CONDICIONES NECESARIAS para que obre la fe, pues sin fe es imposible agradar a Dios, y estas condiciones necesarias son:

 

1)      Primera condición: ACERCARSE a Dios. Por lo tanto no  es posible ver hechas realidad las peticiones de nuestro corazón si primero no nos acercamos a Dios. Acercarnos en oración, arrepentidos de corazón, queriendo realmente acercarnos por su amor, porque deseamos y queremos tener esa relación de cercanía con El, con todo nuestro corazón, toda nuestra mente y todo nuestro ser. En el nuevo testamento dicho acercamiento es posible a través de Jesús, el gran mediador entre Dios y los hombres. Jesús con su sacrificio rompió el velo del lugar santísimo, por lo tanto podemos estar cerca de Dios tan solo si lo queremos, si confesamos que Jesús es su Hijo y que por medio de Jesús somos hijos adoptivos de Dios, por el cual podemos clamar ABBA PADRE.

 

Este acercarse a Dios es buscarlo por nosotros mismos, porque nosotros queremos, voluntariamente.

 

2)      La segunda condición es CREER QUE LE HAY. En una encuesta en la revista Semana observe una encuesta a los colombianos y la pregunta era: “cree que existe Dios” y el 98% contesto que SI cree. Es decir casi todos creemos que existe Dios y mentamos a Dios en todo (en lo bueno y en lo malo), en los saludos, en las despedidas, en los juramentos, etc, etc. Creer que existe  Dios es algo inherente al ser humano, desde cualquier filosofía que enfrente el concepto llega a la conclusión que hay algo, bien sea una energía o un ser superior que mantiene el universo y que esa energía o ser es infinito guía el universo y que no podemos comprender cabalmente la grandeza de ello. Es decir que con esta condición nadie tendría problema, casi todos la cumplimos a cabalidad.

 

3)      Tercera condición CREER QUE DIOS ES GALARDONADOR de los que le buscan. Nuevamente al finalizar el versículo, llegamos a la  primera condición y es acercarse al El, buscarlo a El y acercarse a El. Cuando alguien busca a alguien y se le acerca debe tener la creencia que existe por lo tanto la primera y la segunda se complementan. Pero la tercer condición  es mas dura para la gran mayoría, para los que no han recibido nunca nada, para los que no tienen fe todavía, para los de poca fe y es CREER que DIOS PUEDE, CREER QUE DIOS ES TODO PODEROSO.

 

 

Volvamos a revisar, para que la fe actué necesitamos agradar a Dios, para agradar a Dios necesitamos buscarlo, acercarnos a El creyendo que El existe y creyendo que El puede, mejor, que El todo lo puede.

 

En cual de esta hemos dudado?, creo que la mayoría hemos dudado en la ultima condición, la mayoría de nosotros hemos buscado a Dios pues creemos que existe por lo tanto la primera y segunda la cumplimos, pero la tercera condición no la cumplimos y no completamos los requerimientos necesarios para agradar a Dios.

 

 

Creemos que Dios es Poderoso, pero no Todo Poderoso, creemos que Dios es Poderoso porque creemos que hizo los cielos y la tierra y muchas cosas mas, pero no creemos que sea Todo Poderoso, porque no creemos que El pueda hacer lo que nosotros necesitamos o queremos. No creemos que el pueda curar un cáncer, no creemos que el pueda abrir puertas para empleos o abrir las ventanas de los cielos para ingresos, no creemos… porque a nuestros ojos son cosas muy difíciles o imposibles.

 

Muchas veces me he visto repetir después de orar: “Ahora YO que hago?”, “Esto esta tremendo, esto no lo arregla ni Mandrake”, “No se que hacer” “Es muy difícil” , etc, etc.  Cuando decimos esto es cuando afirmamos que Dios no puede y aun cuando el puede no actúa porque no le hemos agradado, nos falto la tercera condición.

 

Como estarías tu si alguien te pide un favor, por ejemplo mover un objeto pesado, pero cuando ya te arremangas la camisa el otro comienza a decir: “Será que si puede?”, “Ahora yo como hago para mover esto?” “Será que si podrá este señor hacer esto?”, y le dice esto a usted y se lo dice a otros…. Le digo que usted dirá.. : pues vaya donde si le puedan hacer el favor…!!!.

 

Con nuestras palabras cotidianas, con nuestras acciones demostramos si creemos en que Dios puede o no… Amigo, trata de hacerlo, si tienes una necesidad muy grande pide al Señor en Oración, con sabiduría y el te mostrara que si puede.

 

En Resumen, Acércate a Dios, Busca a Dios, Pídele en Oración con Gran Amor creyendo que EL TODO LO PUEDE y una vez hayas hecho tu solicitud espera. NADA MAS. no vuelvas a preguntarte como harás, que la situación es muy dura, que no se ve nada, y cuando alguien te pregunte, dirás: Ya le deje eso a mi Padre, el Puede.

 Condicion