Dios en Tiempos Dificiles

“Acuérdate del Señor tu Dios, porque Él es quien le da el poder para hacer la riqueza”

- Deuteronomio 8:18

¿Qué dice la Biblia sobre el dinero? Muchas personas pueden considerar que la Biblia es sólo un libro que detalla las enseñanzas de Jesús y los principios del cristianismo, sin tener en cuenta otros aspectos de la vida real de dinero y la riqueza.

Es posible que se sorprenda al saber, según los historiadores bíblicos Craig Hill y Earl Pitts, el Nuevo Testamento contiene alrededor de diez veces mas versículos con respecto al dinero y el crédito como lo hace con la salvación y la fe. El Nuevo Testamento contiene 215 versos en la fe, 218 versículos sobre la salvación, y 2084 versos discutiendo la administración y rendición de cuentas por el dinero y las finanzas. Parece que el dinero y la riqueza es un tema importante abordado en la Biblia, y debe seguir siendo abordado por todos los cristianos. ¿Podría ser simplemente significa que Dios quiere que usted para obtener su dinero ¿verdad?

En estos tiempos económicos difíciles, cuando se nos pide que la entrega del 10% de nuestros ingresos para mantener “la casa de Dios”, algunos cristianos pueden temblar cuando tienen que cavar profundo en sus bolsillos o sacar sus chequeras para pagar el diezmo.

Usted debe considerar los diezmos de la mayor inversión de todos los tiempos, porque cierto, cuanto más se da la bendición es mayor, usted recibirá en su vida.

¿Qué pasa si usted ha estado dando fiel por un tiempo y todavía está en un agujero financiero, teniendo problemas con el crédito, y viviendo de cheque a cheque de pago? ¡Felicitaciones! Usted es uno de los predilectos de Dios. Que se enfrentan a dificultades financieras o emocionales, pero lo más importante, que debe soportar.

Hay una historia acerca de un joven empresario que alguna vez se fue de su hogar. Después de obtener un trabajo como conserje, una noche se encontró con una copia de Piense y hágase rico en un contenedor de basura y lo leyó varias veces.

Doce meses más tarde, después de salvar el capital suficiente, decidió comenzar su primer negocio, que fue un éxito inmediato.

De hecho, todas las empresas que creó llegaron a ser rentables.

Aunque la mayoría de las empresas fracasan en los primeros cinco años, de alguna manera hizo más de un millón de dólares en ese quinto año crítico. Se sentía como un genio de los negocios y, a menudo se refiere a sí mismo como un millonario hecho a sí mismo.

Sin embargo, al año siguiente fue el mayor desafío financiero que había visto nunca, desde que quebro hace años y sin hogar.

De repente, la economía había caído en recesión y las ventas de sus productos disminuyeron casi un 90%, ya que la mayoría de sus clientes perdieron sus puestos de trabajo y recortaron sus compras. Al principio, él consideró que era un flujo natural del ciclo económico y se espera que pase después de unos meses, pero una vez que los meses se convirtierón en un año y los informes de noticias continuó describiendo las previsiones económicas como la peor en décadas, el miedo financiero creció .

Con su negocio generaba pocos ingresos, vendió sus vehículos de lujo, se mudó a un apartamento y allanaron sus ahorros sólo para mantenerse a flote todos los meses, esperando y rezando por un milagro económico. También asistió a la iglesia por primera vez en años y se dijo que no tenía que pagar el diezmo, porque su negocio estaba sufriendo grandes pérdidas.

Después que el culto había terminado, se dirigió hacia el Pastor y le preguntó si podía hablar con él en privado, el Pastor estuvo de acuerdo. Él le dijo al Pastor cómo empezó sin hogar, se sacó a sí mismo por su propio esfuerzo, y se convirtió en un millonario hecho a sí mismo en unos pocos años. También pidió al pastor que si Dios lo sabe todo, y nos ama y nos considera hijos de Dios, ¿Cómo pudo Dios permitir que su negocio sea destruido, y que pierda todo lo que tenía en los últimos años?

El pastor se detuvo un momento, le sonrió y dijo “predilectos de Dios son los que tienen tiempos difíciles.” Entonces el pastor dijo: “De pronto no se haya dado cuenta, pero cuando usted se refería a sí mismo como un millonario hecho a sí mismo, Dios se hizo fuerte, celoso, porque él es un Dios celoso, y decidió mostrarte si lo que dices es cierto , y deja que te conviertas en un millonario, esta vez sin la ayuda de Dios. ” El joven tenía una sonrisa perpleja en su cara.

El pastor comenzó otra vez diciendo, “tomó Dios todo lo que usted tenia para ver que realmente habia dentro de ti! Algunas personas aceptan el desafío de Dios, soportar su situación, y crecen dejando que el mundo sepa que su éxito se debió a la gracia de Dios. Mientras que otros piensan que su éxito era debido a su trabajo el dinero, la inteligencia y duro trabajo y hacen alarde de esos pensamientos con el mundo y ni siquiera mencionan a Dios. ” “¿Qué debo hacer ahora”, preguntó el joven empresario. “Bueno, usted debe hacer lo que os pide el Señor, y que consiste en creer y tener fe incondicional en su palabra”, contestó el pastor.

Pasaron varios meses y el negocio era todavía lento. La economía estaba en ruinas, pero el joven empresario continuó asistiendo a la iglesia y el dinero, incluso le prestó su tarjeta de crédito de la empresa sólo para pagar sus diezmos a la semana. Su conciencia de negocio le dijo que estaba loco por endeudarse sin que se prevea el retorno de su dinero. Sin embargo, su conciencia cristiana, le recordó que el “que mas da, recibe.”

Más tarde esa misma noche, consideró el cierre de su negocio y, posiblemente, la obtención de un trabajo nuevo, algo que prometió que nunca haría después de convertirse en un éxitoso hombre de negoicos. Cuando caminaba en la noche, miraba hacia el cielo mientras una lágrima corría por su rostro, y comenzó a orar y decirle a Dios que nunca olvidaría su gracia, su amor y su casa.
Él prometió que iba a comenzar otro negocio, uno que le apasionaba y pagar sus diezmos antes de gastos de operación. Después de orar, él simplemente se fue a casa, leía la Biblia y se quedó dormido.

A la mañana siguiente sonó su celular. Fue su banquero de negocios le dijo que su línea de $ 100.000 de crédito había sido aprobado desde el gobierno aprobó recientemente un paquete de estímulo de US $ 800 mil millones. “¡SÍ!” , gritó en su teléfono celular que casi cayendo “, almorzamos en la próxima semana”, dijo el banquero. Él sabía que era todo lo que necesitaba para iniciar otro negocio, y ahora que la economía se prevé que mejore, las empresas y los consumidores se sientan seguros y empezarán a gastar de nuevo, especialmente porque el gobierno se comprometió a crear 2 millones de empleos perdidos previamente.

Seis meses después, el joven empresario tenía su negocio en marcha y negocio estaba en auge. El periódico local daba la noticia de su nuevo negocio y que fue uno de los pocos rentables durante la recesión, decidieron hacerle una entrevista. Los editores se sorprendieron cuando contó su historia de éxito en los negocios y le dijeron que sería el título de la columna, El Millonario por si mismo sale de la recesión . Sus ojos se iluminaron mientras miraba con una sensación de repugnancia. Se puso de pie y dijo con enojo: “si usted lo va a titular así, ¡olvídelo!” “¿Qué me sugiere que lo llame”, preguntó el editor. Miró a todos ellos, lo pensó un momento y dijo: “Dios lo hizo millonario en la recesión!”

 

Enhanced by Zemanta
Esta entrada fue publicada en Confesión de Victoria, Oración, Testimonios y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>