Contrariamente a la creencia de la mayoría de los cristianos, Dios quiere que seas rico. Los hombres de Dios, los que encontraron el favor de él, eran muy ricos. Job era el más grande de todos los hombres del este. Dios lo había bendecido porque él amaba a Dios y le sirvió con todo lo que tenía. Cuando fue probado, y toda su riqueza y su estado de salud le fueron quitados, él se mantuvo fiel a Dios. No entendía por qué estas cosas estaban ocurriendo, pero él los aceptó. Cuando Dios vio la fidelidad de Job devolvió lo que había perdido dos veces.

Se nos dice que Abraham tuvo mucho ganado, ovejas y otras cosas materiales por lo que se le considera muy rico. Daniel incluso en su cautiverio y porque se negó a abandonar a Dios, fue recompensado con un lugar de autoridad y de abundancia. Del mismo modo José, odiado por sus hermanos y vendido como esclavo, se mantuvo fiel y Dios lo puso en el control de toda la riqueza de Egipto. Salomón es considerado uno de los hombres más ricos de todos los tiempos.

No hay nada malo en ser rico. Todo lo bueno viene de arriba. ¿Qué hacemos con las cosas con que Dios nos bendice, quien determina si va a funcionar para bien o para mal. Se nos advierte que no amamemos el dinero. El dinero puede corromper, pero también puede ser utilizado para la gloria de Dios.

Los pobres no pueden ayudar a los pobres en la prestación de las cosas materiales de la vida. Por supuesto la vida espiritual es más importante y cualquiera puede exhortar y enseñar en esa área. Muchas veces usted necesita para satisfacer las necesidades físicas antes de que las necesidades espirituales puedan ser abordadas. Mostrar amor y preocupación y atender las necesidades físicas demuestra el amor de Dios.

Dios provee todo lo necesario para que seamos ricos, espiritual y materialmente. En Estados Unidos, como ninguna otra nación en la tierra, hay libertad y recursos para ser espiritualmente maduro y extremadamente rico. Hay innumerables historias de personas que han superado obstáculos aparentemente insuperables para lograr una gran riqueza. Hay miles de maneras, legales y morales, para lograr una gran riqueza.

¿Por qué entonces no hacer que la gente entienda que puede y debe tratar de llegar a ser rico? La mayoría no quiere hacer el esfuerzo. Ellos están esperando ganar la lotería o la esperanza que algún familiar perdido hace mucho tiempo que les deje su dinero. Muchos cristianos creen que es un pecado tener riquezas o ir en pos de las riquezas. Como se dijo antes que en ninguna de las riquezas. La actitud y la importancia que le dan a la riqueza es lo que importa. Si te gusta el dinero más que servir a Dios se encuentra en el barco equivocado. Si deja que su familia se desmoronan a tener cosas materiales que no están siendo obediente a la palabra de Dios. Si usted quiere ser capaz y está dispuesto a dar lo que tiene que ayudar a otros, entonces usted está en el buen camino

No hay límite a la abundancia de Dios. Demasiado a menudo pensamos que si alguien tiene una abundancia alguien más tiene que estar sin ella. Que no es el caso con Dios, el lo que logra es sólo hacer que el pastel sea más grande y nadie tiene que tener un pedazo más pequeño.

Como cristianos, discípulos de Cristo, debemos tener una pesada carga para los que no. Esto significa que aquellos que no tienen a Jesús como Salvador y los que no tienen lo necesario para vivir. Tenemos la responsabilidad de desarrollar y utilizar las habilidades y recursos que Dios nos ha dado para satisfacer sus necesidades. Debemos llegar a ser tan rico como sea posible a continuación, utilizar nuestras riquezas para ayudar a otros. Hacer lo contrario es engañar a Dios y el mundo.

Grandes riquezas no son necesarios para comenzar a ser fieles y obedientes a usar lo que tienes que ayudar a los demás. De hecho, Dios sabe cómo te sientes sobre el dinero ahora. Él sabe cómo usar lo que tienes. ¿Entrega usted su ofrenda? ¿Da lo que pueda para ayudar a los demás? Dios ama al dador alegre. Él te bendice en esta vida y recompensa en el tribunal de Cristo, si eres fiel con lo que tienes. Empieza ahora, o continua, usando las cosas materiales que Dios te ha bendecido con alcanzar a otros para el Señor Jesucristo. Tratar de obtener todo lo que puede dar de nuevo a ser utilizado para la gloria de Dios.

Si deseas conocer un programa de entrenamiento para Poder Hacer las Riquezas Deuteronomio 8:18 da clic aquí o sobre la imagen:

 

Enhanced by Zemanta